Blog con contenidos de arte contemporáneo

viernes, 1 de agosto de 2008

Eusebio Sempere. La elegancia convertida en abstracción.

Campos de mimbre. Eusebio Sempere.1965.



La obra artística de Eusebio Sempere transmite, tiene luz, dinamismo, fuerza, elegancia y vibra. Tal vez por ello la primera vez que observé algunas de sus obras tuve la misma sensación que la que uno tiene cuando escucha unos acordes que les gustan.


Sempere nació en el año 1923, estudió en París y allí conoció a los artistas más cosmopolitas y vanguardistas del momento, como Chillida, Palazuelo, Jean Arp, George Braque, Mondrian, Kandinsky, Paul Klee, hasta su regreso a España en el año 1960, instalándose en Madrid.



En sus obras presenta una repetición geométrica, la linealidad, la abstracción, una búsqueda de efectos ópticos, que dan sensación de volumen. Por ello su producción se relaciona con el Op Art, un arte que presenta esa sensación de ilusionismo visual, una búsqueda de la tres dimensiones en la bidimensionalidad.




Parte de su obra se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, y en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, lugar en el que se exhibe la obra aquí expuesta:"Campos de mimbre", de 1965, junto a: "Paisaje de junio" y "Paisaje lluvioso", obras de similares características.

1 comentario:

Keydeth dijo...

Tienes un premio en mi blog para ti, pasa a recogerlo cuando quieras :)